Atractivos turisticos

Es una meseta rodeada de cerros y lomas lo cual proporciona un escenario excelente para el ecoturismo y el camping, sus viviendas clásicas y autóctonas la mayoría son de madera y barro, aquí se encuentra la cascada del barrio Jesús María bajo, la chorrera en el barrio la chonta, quebrada los leones limite provincial, quebrada santa bárbara,  balneario quebrada de shucos, mini centro turístico Ramusyaku, lagunas de huacapamba, mirador peña de juca etc.

Aquí también se encuentra la captación de agua shucos del plan maestro e agua potable de Loja, cuenca hidrográfica dentro de la zona protegida “bosque protector corazón de oro”.

 

La Parroquia Jimbilla posee una serie de atractivos paisajísticos y recursos biológicos con potencial para ser aprovechados en actividades sustentables de ecoturismo, turismo de investigación o turismo de aventura. 

A parte del paisaje natural que posee, aquí se encuentran las lagunas de Huacapamba que en años atrás eran utilizadas por curanderos, para bañar los enfermos y hacer rituales, haciéndoles ofrecimientos a cambio de la salud.

La Chorera de los molinos, que es visitada por turistas, especialmente en tiempo de carnaval.

También existen, especies de flora y fauna endémica o catalogada en peligro de extinción, cabe mencionar que no existen estudios de aspectos biológicos en la parroquia, siendo un potencial atractivo para investigadores con interés en estos temas. 

 ajimbilla 48

GAD Parroquial

plan.pngrendicion.pnggaleria.png

0206157
Hoy
Esta Semana
Este mes
Todas
303
445
1845
206157

Ubicación